El ventilador de techo CP 132120 de Orbegozo es, sin duda, una opción excelente para paliar la intensidad del calor en verano. Este modelo asegura una estancia fresca y confortable con un consumo reducido. Tiene una potencia de 40 W y 6 velocidades de ventilación según las necesidades. Posee un funcionamiento muy silencioso e incorpora iluminación LED.
Incorpora temporizador programable 1, 2, 4 o 8 horas con el fin de optimizar el consumo y el rendimiento. Posee un mando a distancia para facilitar su uso y maximizar la comodidad del usuario.
Además, este modelo incorpora el sistema de ventilación reversible para modo invierno y verano. Este sistema se basa en el movimiento y dirección de sus aspas para contribuir a optimizar el consumo y rendimiento del sistema de climatización principal.
Sus 5 aspas de gran ligereza junto con su motor DC de bajo consumo y alta eficiencia, proporcionan un gran caudal de aire y reducen el nivel sonoro. Su acabado en color blanco ofrece la posibilidad de integrarlo con la decoración de cualquier estancia.
Sistema de ventilación reversible
En verano, cuando encendemos el ventilador de techo, se crea una corriente de aire directa que aporta una sensación de brisa que dispersa el calor sobre la piel. El flujo de aire que se crea es proyectado al suelo donde empuja el aire más frío a las zonas más cercanas al techo y enfriando el aire más caliente. Esto consigue que la sensación térmica de una estancia disminuya varios grados.
Por otro lado, en invierno, la falta de circulación del aire debido al cierre de puertas y ventanas con el fin de evitar corrientes fuertes de aire frío, hace que el aire caliente se quede acumulado en el techo mientras que el aire frío se queda en la zona cercana al suelo.
Es por esto que el CP 132120, incorpora el sistema de ventilación reversible. Este función permite invertir el sentido del movimiento de las aspas, haciendo que el aire caliente sea empujado hacia las paredes y hacia el suelo de la estancia. De esta manera el aire caliente estancado en el techo es utilizado para calentar las zonas frías de la habitación.
El uso del sistema de ventilación reversible en invierno, proporciona un ahorro en la factura de la luz hasta en un 30%. Esto es posible gracias a la combinación de un sistema de calefacción primario con el uso de un ventilador de techo con sistema de ventilación reversible
Especificaciones
Diámetro: 120 cm.
Motor DC de 40 W.
6 velocidades de ventilación.
Muy silencioso.
Mando a distancia.
5 aspas.
Sistema de ventilación reversible: invierno y verano. Contribuye a optimizar el consumo y rendimiento del sistema de climatización principal.
Incluye cambio de sentido de giro en el mando a distancia.
Temporizador programable de 1, 2, 4 y 8 horas.
Luz LED de tres tonos de 32 W.
Temperatura de color de la luz: 3000 – 4500 – 6500 K.
Antes de usar el ventilador o climatizador, asegúrate de que el cable de alimentación esté en buen estado, sin cortes ni cables expuestos. Si encuentras algún daño en el cable, no uses el aparato.
Siempre desconecta el aparato de la toma de corriente después de usarlo. Esto evitará el riesgo de sobrecalentamiento, cortocircuitos o posibles accidentes eléctricos.
No obstruyas las entradas o salidas de aire del ventilador o climatizador. Bloquear estas áreas puede hacer que el aparato se sobrecaliente, se dañe o reduzca su eficiencia.
Evita que el ventilador o climatizador entre en contacto con agua o humedad. No lo uses cerca de fuentes de agua como piscinas, baños o cocinas para prevenir riesgos eléctricos.
No pongas las manos ni objetos dentro de las aspas del ventilador mientras está en funcionamiento. Esto puede causar lesiones graves o dañar el motor.
Si necesitas mover el ventilador o climatizador, asegúrate de que esté apagado y desconectado antes de hacerlo. Esto evitará accidentes por contacto con partes calientes o en movimiento.
Si necesitas usar un adaptador o una extensión para conectar el ventilador o climatizador, asegúrate de que sea de buena calidad y capaz de soportar la carga del aparato. El uso de cables de baja calidad puede representar un riesgo de incendio.
Los ventiladores y climatizadores deben ser mantenidos fuera del alcance de los niños, ya que pueden resultar peligrosos por sus aspas en movimiento o componentes eléctricos.
Si escuchas ruidos extraños, notas que el ventilador o climatizador no funciona correctamente o muestra signos de sobrecalentamiento, apágalo inmediatamente y revisa el aparato o consulta con un profesional.